martes, 22 de diciembre de 2009

Compilar Alpha controls C++ 2010

Necesario para compilar
  • C++ builder 2010
  • Descargar el Paquete de Alpha Controls (http://www.alphaskins.com/dwnld.php Para uso de explicación usare la versión free)

  • Una vez obtenido el paquete proseguiremos a descomprimirlo en la ubicación deseada.En mi caso la dirección donde descomprimi es “E:\Software\Herramientas de desarrollo\Programacion\C++ BUILDER 2010\ALPHA”
  • Agregaremos la ruta de la versión a instalar en este caso CB2010 al path del sistema fig. 1.0, quedando el valor a agregar como:
E:\Software\Herramientas de desarrollo\Programacion\C++ BUILDER 2010\ALPHA\CB2010


Fig. 1.0

  • Abrimos la IDE de c++ builder 2010, y procedemos a abrir el archivo acntCB2010_R.bpk,localizado en CB2010, que es el correspondiente a esta versión, una vez abierto procederemos a:

Establecer el valor de la ruta donde se encuentra el paquete, para ello nos dirigimos al menú tools,options (fig. 1.2), en el elemento Paths and Directories: modificaremos el valor de Include path, agregando al final de la cadena existente el valor correspondiente a la carpeta principal donde descomprimimos nuestro proyecto, anteponiedo “;” punto y coma. En mi caso

;E:\Software\Herramientas de desarrollo\Programacion\C++ BUILDER 2010\alpha

Fig. 1.2



Establecer el valor de la ruta para el proyecto donde se encuentra el paquete, para ello nos dirigimos al menú Project, options (fig. 1.4), en el elemento Directories and Conditionals: modificaremos el valor de Final output directory, agregando el valor de la ruta donde se localiza nuestra versión a instalar, en mi caso

E:\Software\Herramientas de desarrollo\Programacion\C++ BUILDER 2010\ALPHA\CB2010

Tendremos que especificar en el atributo Intermediate output, “ ”, es de suma importancia dejar vacio este atributo.

Fig. 1.4

Crear el recurso (MAKE), para hacerlo basta dar clic derecho sobre el cuadro de navegación de proyecto MAKE (fig. 1.3)

Fig. 1.3

Para finalizar la instalación de los componentes Alpha controls, bastara con abrir el archivo acntCB2010.bpk, contenido en CB2010; una vez abierto nos dirigimos a:

En el explorador de proyectos procedemos a dar click secundario sobre el proyecto abierto, y click en INSTALL (fig. 1.5)

Fig. 1.5

Si todo resulta bien nos mostrara el siguiente mensaje (fig. 1.6).

Fig. 1.6




Prueba



  • Comprobaremos la Instalación correcta de nuestro paquete, en la figura 1.7 podremos observar que se ha montado Alpha Controls 2009


Ejemplo rápido de cómo usar los controles
Creamos un proyecto formulario vcl, y agregaremos el siguiente control sSkinManager1. y definimos las siguientes propiedades:



Nota: Para la propiedad SkinDirectory, Es necesario referenciar a la carpeta skin que se localiza en nuestro directorio donde descomprimimos el fuente.




Ya estamos en condiciones de agregar nuestros controles cotidianos y el resultado se puede observar en la fig. 1.7

Fig. 1.7


Arellano Bello Gilberto Jesus

Lic.informatica,Tecnologico de Zacatepec


1 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena información (y) sigue así saludos desde guerrero, mex

Publicar un comentario