domingo, 14 de marzo de 2010

Clase String: “Métodos” (parte 1)

La clase String, proporciona diversos métodos que proporcionan operaciones sobre cadenas.

    String cadena="cadenas en java";


Metodos:

  • length(); Determina la longitud de una cadena.

    cadena.length();
                • charAt( int ); Nos devuelve el carácter que se encuentra en la posición n, recibe un argumento de tipo entero. ( la cadena comienza en su posición 0 y termina en su longitud-1 )

                  cadena.charAt( n );
                • getChars( int ,int , array char , int ); Copia los caracteres de una cadena en un arreglo de caracteres. El primer argumento es el índice inicial del cual iniciara el copiado, el segundo argumento es el índice una posición adelante hasta donde se copiara la cadena, el tercer argumento es el arreglo de caracteres en el que se copiaran los caracteres de la cadena, el cuarto argumento indica la posición donde se comenzaran a colocar los caracteres copiados en el arreglo.

                • char []cadenita = new char[6];
                  cadena.getChars(0,6,cadenita,0);


                    Métodos de Comparación

                    • equals( String ); Compara la igualdad entre la cadena y el parámetro String que recibe, devuelve true si coinciden exactamente, y false de lo contrario (distinguen entre mayúsculas y minúsculas ). Ya que en java no se puede comparar con “==” por que las variables tipo String son apuntadores, y por tanto solo hacen referencia a una dirección, no al dato (No son el mismo objeto).

                    • cadena.equals("cadenas en java");
                    • equalsIgnoreCase( String ); Compara la igualdad entre la cadena y el parámetro String que recibe, true si coinciden exactamente, y false de lo contrario (no distingue entre mayúsculas y minúsculas).

                    • cadena.equalsIgnoreCase("CADENAS EN JAVA");
                    • compareTo( String ); Compara la igualdad entre la cadena y el parámetro String que recibe, devuelve 0 si las cadenas son iguales, negativo si la cadena que invoca es menor que el parámetro y un numero positivo si la cadena que invoca es mayor que el parámetro, Esta comparación se realiza mediante los valores numéricos de los caracteres correspondientes (lexicográfica).

                    • cadena.compareTo("cadenas en java");
                    • cadena.regionMatches( boolean, int, String, int, int ); Compara la igualdad entre ciertas porciones de la cadena y el parámetro String que recibe. El primer argumento indica un booleano true para ignorar entre mayúsculas y minúsculas, false para distinguir entre estas, puede omitirse poner este argumento pero distinguirá como si fuera false . El segundo argumento es el índice inicial en la cadena, que invoca al método, el tercer parámetro es la cadena a comparar, el cuarto argumento es el índice inicial en la cadena de comparación, el quinto argumento indica el numero especificado a comparar entre las dos cadenas. Devuelve true si es lexicográficamente igual, de lo contrario false.

                    • cadena.regionMatches(true,0,"cadena",0,6);
                    • startsWith( String ); Determina si la cadena invocadora, comienza con el contenido del argumento String, se puede especificar un segundo argumento de tipo int, que determina la posición inicial a comparar. Devuelve true si es igual, false de lo contrario.

                    • cadena.startsWith("cad");
                    • endsWith( String ); Determina si la cadena invocadora, termina con el contenido del argumento String. Devuelve true si es igual, false de lo contrario.

                    • cadena.endsWith("java");

                    Fuentes:


                    Seguir leyendo la descripción de métodos de la clase String: Clase String: “Métodos” (parte 2)


                    ViruzGA

                    2 comentarios:

                    Anónimo dijo...

                    como puedo saber cuando una palabra esta escrita con mayusculas o minusculas... ejemplo.....

                    PaLaBRa

                    codigo o metodo que me diga que las letras P,L,B,R tan escritas en mayusculas y las demas en minusculas

                    solo me hace falta la linea de codigo que las distingue

                    viruzga dijo...

                    recorriendo letra a letra por medio charAt( n ), contra su rango como valor ascii( 65 = A)........

                    saludos

                    Publicar un comentario